Tuesday, August 31, 2010

Yo también nací

Yo también creí
Que nacer era mi derecho
Yo también creí
Que un hombre y una mujer
me concibieron pensando en mi
Yo también creí
Que la educación me serviría de algo
Yo también creí
Que podría de algo servir

Pero me di cuenta
Que los derechos de los poderosos sobrepasan mi pequeño ser
Que crecí para complacer, para servir, para seguir
Que al hombre y a la mujer los encerraron en un dogma
Que pensar en mí fue lo último concebido
Que la educación sólo le sirve a unos pocos
Que adaptarse a la multitud dominada es el mandato
Que el éxito está enmarcado en una obra de arte
Que todo ha sido un perfecto plan
Que ser bella es una obligación
Que nacer mujer es reproducir, complacer, atender, comprender
Que el hacer lo contrario es perecer viviendo
Que como flor de decoración hay que vivir
Que perfumada, intoxicada, perforada
Que sonreír al sol es la más hermosa irradiación
Que padecer es permitirse renacer
Que en eso consiste ser mujer

No comments:

Post a Comment